LATINAS QUE INSPIRAN... NILYANS PATERNINA



¿Cuéntanos a qué te dedicas y cómo comenzaste en el mundo del emprendimiento?


Cuando me hacen esta pregunta yo siempre respondo que mi Titulo es "Soy Una Creativa".

Me dedico a ver oportunidades de negocios o creación de marcas en especial en ámbitos de moda o medios artísticos. Eso me ha llevado a tener una marca de diseño, producir eventos, asesorar a mujeres en el área de negocios digitales y moda, tener una floristería online etc.

Comencé Desde muy pequeña vendiendo dulces con mi hermana mayor, de ella y mi madre vi siempre que teníamos talentos para crear, educar y generar ingresos fuera de un ámbito laboral regular. Después de los 20 me mantuve financieramente trabajando dando clases de pasarela y haciendo eventos. Luego, después de un par de años trabajando en Marketing sentí la necesidad de crear de nuevo algo donde poner todo lo que había aprendido y FeelRebel fue el resultado.


¿Cuál dirías que es tu vocación en la vida?


Saben que algunos conceptos de vocación describen esa palabra como el " Llamado o inspiración que una persona siente procedente de Dios para llevar una forma de vida o trabajar en algo. Yo después de trabajar en tantas áreas durante mis últimos 10 años he descubierto que mi Vocación es Trabajar con mujeres para que reconozcan su potencial y guiarlas en procesos creativos. Todos mis negocios son y estoy segura serán llevados a llevar mensajes de amor y creatividad hacia el género y recordarles ese amor y poder infinito que Dios nos dejó.







"Con enfoque, dedicación y trabajo se pueden lograr metas muy rápidamente"











¿Qué te trajo a EE.UU y cómo comenzó tu historia aquí?


Llevo solo 6 meses acá en EE.UU., había vivido ya algún tiempo cuando tuve a mi bebe, pero sabíamos que regresábamos a Venezuela. Ahora, los planes han sido modificado por todas las circunstancias globales pero feliz de ver cómo era la voluntad de Dios para seguir creciendo en los proyectos que teníamos y otros que ya estamos desarrollando acá. Valoro mucho la posibilidad de estar en este país en donde con enfoque, dedicación y trabajo se pueden lograr metas muy rápidamente.


¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado cómo latina viviendo en un país extranjero?

He vivido fuera de mi país (VENEZUELA) 3 veces en mi vida. A los 15 años en Suecia, a los 24 en Argentina y desde los 28 ida y venida a EE.UU. Justo al pisar otra tierra, sea cual sea, eres un extraño y eso, siempre lo he tratado de ver como algo bueno. Siempre te permite renovarte, refrescarte, aprender de cómo se hacen las cosas en otras latitudes, desafiarte hablando o aprendiendo nuevos idiomas. Perdí el miedo de ser extranjera en mi adolescencia y por el contrario el vivir lejos de mi zona de confort siempre me llena de adrenalina y emoción.

Desafíos muchos, básicamente las limitantes de idiomas (porque incluso el argentino es otro idioma jejejeje no se habla el mismo español como le digo a mis amigos argentinos) pero más que encontrar desafíos negativos he vivido que mi esencia Latina me ha ayudado a sobresalir, a tener también oportunidades que otros no ven. En mi País, mi generación, ha vivido con tanta rudeza que hemos desarrollado muchas estrategias para salir adelante, y cuando llegas a un lugar donde hay tantas posibilidades sientes que lo puedes todo, y ya saben, si lo CREES LO PUEDES.

¿Qué recomendaciones y sugerencias darías a aquellos emprendedores que estén pensando en desarrollar nuevas ideas de negocios y convertirse en empresarios?

Si tuviera que darles un consejo, seria: Sea cual sea el producto o negocio que quieran desarrollar pongan su esencia o twist en ello. Creen MARCA, ya prácticamente esta todo creado, pero cada uno de nosotros tiene una esencia o visión sobre un mismo producto que te hará sobresalir. No te detengas en los NO o Imposibles ajenos , Da lo mejor en cada pieza o idea pero atrévete a salir al ruedo y no tardar tanto por ser "perfeccionista" , da el mejor servicio al cliente que puedas, crea alianzas, ten un Budget para regalar a personas que tu sepas que comparten tu visión , crea un equipo sólido y motivado, (sin equipo no hay conquistas) no tienes que saberlo todo de tu negocio pero si contratar a las personas que lo sepan, se fiel a tu esencia desde el principio, y ultimo pero no menos importante que Dios este en cada una de las decisiones que tomes.



¿Qué obstáculos, miedos, frustraciones has tenido que afrontar como emprendedora?

Comenzaría con una pregunta ¿Estas preparad@ para cambiar radicalmente tu vida? Desarrollar una idea, crear un negocio sea con poco o gran capital, aterra. pero siempre agradezco haberme atrevido a seguir intentando después de cada fracaso o duda o miedo porque ser emprendedor, ser empresario de tus propias ideas es el mayor Postgrado de Vida. Así como cuando somos Padres, tener un negocio requiere paciencia, determinación, valor y confianza por lo que crees.




¿Cómo encontrar el equilibrio entre vida personal y profesional?

Eso es muy complejo, admito no saber la respuesta perfecta a esto, porque en mi caso mi esposo también ha estado conmigo en las empresas que hemos desarrollado incluso en el contenido que creo en redes porque él es mi fotógrafo, y la verdad creo que si eres una persona empresaria o emprendedora no piensas con mente de horario laboral. Ese de 8am a 7pm de lunes a viernes no está en la mente de un creativo. Yo creo y me inspiro en cualquier memento incluso en las madrugadas y esa es la magia y la grandeza de ser tu propio jefe. Hay temporadas en donde puedo irme dos meses de vacaciones y momentos en los que trabajo días seguidos sin descanso, días sin dormir seguidos y no es una carga lo haces porque tienes una pasión por lo que estás haciendo. Sin duda, el balance se necesita. Y es para mis decisiones, saber ver que cuando hay oportunidades puedes disfrutar sin distracciones con la familia o amigos porque es lo realmente importante al final del día.

¿Qué opinas del posicionamiento digital web, redes sociales?

Si no estas no existirás. Y tengo ejemplos de negocios muy rentables que no tienen IG perfectos, o Facebook, pero nadie que no esté en ninguno de los dos y genere dinero. Esa es nuestra oportunidad y es una tontería no querer entrar, aprender y desarrollar tus negocios en cualquier vía digital. Desde algo tan sencillo como WhatsApp Sale, o algo tan detallado como Shopify, tienes que correr a tener presencia digital, PORQUE SI.



¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?


Yo diría que tener una habilidad de relaciones públicas, carisma. Te permite conectar, hablar con personas que no conocen tu negocio, dejar la pena o timidez te ayuda a crear una red de apoyo invaluable. No te imaginas el poder de una sonrisa o una conversación con un extraño.

Carácter: lo necesitaras para negociar, para liderar, para manejar las subidas y las bajadas,

Disciplina: esa habilidad de seguir así no estés viendo resultados inmediatos, se tiene que ser muy Paciente y dedicado.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?


Lo conversaba en estos días en una conferencia de mujeres que me invitaron y contare mí misma conclusión, por mucho tiempo pensé que la Persistencia era la Clave del Éxito y sigo, aunque sigo creyendo que es una característica necesaria, pero me di cuenta que para mí el éxito no se puede medir en una sola área de tu vida, debe ser una meta en todas tus áreas. Mientras solo me esforzaba en conseguir éxito profesional no conseguía todo lo que anhelaba en lo personal o familiar. Solo cuando comencé acercarme y a tener una relación más íntima con Dios, todas las áreas en mi vida florecieron. Y sigue siendo así, ninguno de mis negocios o proyectos había sido tan prósperos hasta que comencé a acercarme a Dios; Había sido "Estéril" hasta que conocí a Dios y así todo. Para mí la Clave para tener Éxito completo es Conocer y vivir cerca de Dios.


Gracias a ustedes por tan linda iniciativa y comunidad, Dios las siga guiando y bendiciendo.


Puedes encontrar a nina en Instagram como nilyanspaternina

#MUJEREMPODERADA #LATINAAF#FEMALEBOSS #MUJERINDEPENDIENTE #LATINASTRONG #SETUMEJORVERSION #VIDASANAYACTIVA

#MUJEREMPRESARIA

#LATINASENELMUNDO

#LATINASENLODRES #MUJERESEMPRENDEDORAS #LATINASQUEINSPIRAN #LATINASENMIAMI



49 views
  • Grey instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

©2019 by Giovannella Paludi