Latinas que inspiran: Jennifer de la mora



Nuestra invitada de la semana es una mujer mexicana, especialista en marketing digital y además

health coach, una chica muy dulce, que a través de sus plataformas @movimientoclean nos enseña

muchísimo sobre cómo cuidarnos en todos los aspectos de una forma ingeniosa y creativa.


¿Cómo comenzaste en el mundo del emprendimiento?


Todo comenzó en el 2016, después de irme a estudiar un tiempo a Canadá. Antes de irme, trabajé en grandes corporativos en la industria farmacéutica, automotriz, de belleza y cuidado personal; y aunque fue una experiencia súper enriquecedora, siempre existió en mí "una vibra diferente o ese gusanito de querer HACER ALGO MÁS". Fue entonces, cuando regresé de mi intercambio en el extranjero, que me di cuenta de que yo quería seguir viajando así que puse manos a la obra y diseñé un plan de negocio en marketing digital para poder trabajar desde cualquier parte del mundo mientras que generaba un ingreso mensual (para poder seguir viajando y ser dueña de mi tiempo).


Poco a poco, el negocio empezó a crecer y se posicionó como Marketing Digital Vegano, en donde comencé a tener muchos clientes y empresas pequeñas, medianas y grandes que estaban enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la generación de productos y/o servicios libres de crueldad animal.

La agencia se llama Limón con Chía y al día de hoy, llevamos 4 años y medio de operación en México y con algunos clientes en otros países.


Fue entonces cuando uno de mis clientes me recomendó con otra persona -Health Coach- quien necesitaba transformar su branding, su sitio web y su estrategia de venta. Me di cuenta que en su página aparecía la leyenda "Certifícate como Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition" y me llamó mucho la atención. Decidí certificarme para enfocar el negocio 100% en el mundo de la salud, el bienestar y la nutrición. Mi plan era "venderle" a otras nutriólogas, psicólogas y Health Coaches para apoyarlas en su plan de negocio digital y saber hablar "el mismo idioma".

La sorpresa fue, que me enamoré de dar coaching, de tener contacto con otras personas y de ofrecerme al servicio de los demás. Comencé a dar sesiones en línea a amigas y familia y poco a poco entendí que mi verdadero camino estaba en apoyar la transformación integral de la gente que amo hacia una vida más consciente, limpia y saludable. Y así, en 2019 nació Movimiento Clean, mi segundo emprendimiento y un proyecto dedicado al bienestar, la felicidad y el balance de las personas que llegan conmigo solicitando acompañamiento nutricional, emocional y personal.



¿Cuál es la lección más importante que has aprendido cómo empresaria?

La humildad, la honestidad y la perseverancia son claves fundamentales para que un negocio tenga éxito. Es importante adaptarse a los cambios, así como aprender a coexistir con el dolor, aceptar cuando es necesario hacer una pausa antes de continuar y sobre todas las cosas, no rendirse nunca. Hay meses buenos y meses malos, pero todos nos ayudan a crecer, todas las experiencias nos enseñan algo importante, la clave está en poner atención a las señales que nos manda la vida. Mi camino como emprendedora ha sido muy difícil, han habido muchos momentos en donde ya no quiero seguir, pero al leer un testimonio de una persona que tuvo una buena experiencia conmigo, o quien me agradece por apoyarla en su proceso de transformación, todo lo malo pasa a segundo plano. Es muy bonito acompañar a las personas a lograr su mejor versión - por medio de la consciencia, la aceptación y el amor propio –



¿Cuál crees que son algunas de las fortalezas de nuestra cultura hispana?


Nuestra hospitalidad, fortaleza, creatividad y solidaridad. Venimos de culturas ricas en diversidad, en talento, en autenticidad. Me encanta ser mexicana y amo ser latinoamericana. Me encanta el español, uso mucho algunos términos en inglés porque el negocio así lo requiere, pero me gusta mucho compartir mis tradiciones, mis costumbres y mi cultura con personas de otras nacionalidades.



¿Si pudieras hablar con tú yo de 12 años, qué le aconsejarías?

Esta pregunta es muy curiosa porque hace apenas unos días, encontré mi "Querido Diario" en 1999 y leí todas las cosas que pensaba de la vida. Yo era una persona muy insegura y sufrí de bullying en la escuela. Me encantaría regresar con esa pequeña y decirle que siga siendo "diferente" que no está mal pensar distinto, que tiene un potencial infinito, que ame mucho a su abuelita, que disfrute de la vida, que acepte su autenticidad, que nunca deje de soñar - y por qué no - que mejor estudie nutrición antes de pensar en irse a mercadotecnia, le va a ahorrar muchos años Y DINERO!!!! jajajaja


¿Qué tipo de creencias limitantes venciste para llegar a donde estás ahora?

Que solamente las personas que nacieron en "cuna de oro" pueden llegar a ser exitosas. Que no tienes que nacer con todo el dinero del mundo para sobresalir. Que no está mal decidir trabajar independiente, antes que trabajar en una oficina o para alguien más. Que no está mal organizar tu tiempo. Que no hay que viajar para escapar, sino para encontrarse.


¿Cuál crees que es la clave para formar un buen equipo?

La comunicación, sincera y directa. Está comprobado que el 90% de los conflictos no se deben al conflicto en sí, sino al uso de un tono de voz equivocado.


Palabras que me definen; Optimista, viajera, creativa, valiente, honesta, y una amiga muy leal.


¿Quiénes son tus mentores y cuál ha sido su papel en tu desarrollo?


¡He tenido varios! Mencionaré aquí a las más importantes: a Irma Mejía, Health Coach especializada en espiritualidad y autoconocimiento. También Mariana Núñez, Health Coach especializada en Desintoxicación y Medicina Alternativa. Vani Hari fundadora de @thefoodbabe quien te enseña a leer las etiquetas de los productos sobre-procesados y cómo impactan en tu salud y en tu vida y por último, Jennifer Esposito por todas las luchas que ha tenido que enfrentar debido a su enfermedad celiaca. Ellas son mi modelo a seguir e inspiración.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que debemos evaluar antes de emprender?


Emprender no está de moda y tampoco es fácil. Requiere de valentía, fortaleza, muchísisisima paciencia, perseverancia y amor. Si te apasiona, si te vuelve loca pensar en tu marca o tu proyecto, si cierras los ojos y te visualizas trabajando para ti, pero sobre todo si estás dispuesta a pagar los precios que esto implica; entonces arriésgate porque entonces cada desvelo, cada lágrima y cada logro merecerán la pena al 100%.


¿Cómo manejas la motivación y la disciplina ?

Es muy importante llevar un horario fijo, aunque tengas flexibilidad de tiempo en tu día. Si no te organizas te encontrarás trabajando constantemente los fines de semana y a las 3 de la mañana (por que a esa hora surgen las mejores ideas). Lo que más recomiendo tanto como emprendedora como Coach de Salud, es descansar. Dormir recupera la atención, mejora el rendimiento físico y estimula la creatividad. Si puedes iniciar una rutina de la mañana, ¡mucho mejor! Despierta antes de que salga el sol, haz ejercicio, medita, toma un baño caliente y toma un desayuno saludable que te llenará de energía natural para iniciar el día con la mejor actitud.


¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho o te podrían hacer?


¿Quieres casarte conmigo? :)


Encuentra a Jennifer en Instagram como @movimientoclean



#MUJEREMPODERADA#LATINAAF#FEMALEBOSS#MUJERINDEPENDIENTE#LATINASTRONG#SETUMEJORVERSION#VIDASANAYACTIVA#MUJEREMPRESARIA#LATINASENELMUNDO#LATINASENLODRES#MUJERESEMPRENDEDORAS#LATINASQUEINSPIRAN#LATINASENMIAMI


35 views0 comments

Recent Posts

See All