top of page

Latinas que inspiran: patricia arceneaux


Patricia Arceneaux es una mujer exitosa, que nos brinda bienestar, conocimientos y mucha luz con sus redes, además de ser una empresaria exitosa con @Harmoniaroses nos inspira día a día a conectar con nuestra sabiduría interna y crear la vida que deseamos. Te invito a leer esta maravillosa entrevista en la que pudimos conocerla un poco mejor y que definitivamente te inspirará a seguir luchando por todas esas metas que tanto deseas.


¿Cuéntanos a qué te dedicas y cómo comenzaste en el mundo del emprendimiento?


Soy una business person, comparto en las redes sociales mi estilo de vida y diferentes herramientas que practico para mi bienestar. Estoy siempre en la búsqueda del sentido de existencia y abierta a aprender y a seguir en esta experiencia llamada vida.


Nací en Venezuela – Barquisimeto y llegué a Estados Unidos en el año 2015.

Harmonía Roses, es una de mis grandes aspiraciones, cuando decidí emprender quise crear algo que me conectara con mis raíces, mis rosas son cultivadas en Sur América cosa que me enorgullece. Tienen una duración de un año, es un proceso especial en donde con tecnología y un poco de magia puede ocurrir esta maravilla. Esta idea nació en mi mente y pude materializarla a través de mi intención un arduo esfuerzo físico, mental, emocional y espiritual.


Harmonía es dar y recibir. Cuando hacemos una entrega personal y esta va acompañada de un mensaje especial, siento una gran conexión, una empatía con aquel que la envía, y con quien la recibe, mis flores van cargadas de una maravillosa Energía para que el receptor de ese obsequio sienta agradecimientos y un cumulo de emociones.


¿Cuál dirías que es tu vocación en la vida?


Mi gran lema Ayudarnos unos con otros. Cada uno de nosotros tenemos una misión de vida bien definida, cargados de talentos únicos que nos une incondicionalmente para evolucionar en esta vida. Mi gran aporte, hacer que más personas puedan elevar su nivel de conciencia, puedan experimentar su despertar y responsabilizarse en crear una nueva realidad. En mi cuenta de Instagram @patriciarceneaux comparto todo sobre estos tópicos a través de herramientas, tips, meditaciones, lives, etc. 


Expandir nuestra energía, cuidarla y apreciarla nos brinda una mejor calidad de vida conociendo su valor desde un nivel físico, mental, emocional y espiritual. 




¿Qué te llevó a Estados Unidos y cómo comenzó tu historia allí? 

 

Emigré de mi país a los 25 años de edad en busca de nuevos horizontes con la esperanza de hacer cambios importantes en mi vida. Sabía que iba a enfrentar grandes desafíos, pero muy dentro de mi tenía la certeza de que iba a lograrlo. Por eso decidí emigrar a los Estados Unidos, un país con muchas oportunidades y calidad de vida, mi reto principal era aprender un nuevo idioma, apegarme a su cultura y costumbres. Durante este proceso tuve varios empleos como mesera, niñera, limpiar casas, y diferentes laborales que nunca me imaginé realizar, mi madre siempre me dijo “hija no hay trabajo indigno” eso me dio fuerzas para continuar con mi proceso de transición. No cambiaria ni una sola de mis vivencias porque todo lo que viví fue parte de mi aprendizaje. (Libro de vida)

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado cómo latina viviendo en un país extranjero?


Aprender un nuevo idioma fue un desafío tremendo, pero disfrute mucho el proceso, cada etapa representa una historia muy linda en mi vida. La disciplina, la paciencia y la inspiración fueron claves para mantenerme firme en lograr esa meta que me tomo casi 2 años. 



¿Qué recomendaciones y sugerencias darías a aquellos emprendedores que estén pensando en desarrollar nuevas ideas de negocios y convertirse en empresarios?


La energía es tu poder, es tu fuente creadora. ¡Lo que crees lo creas! Es muy importante tener un dialogo interno sano para no abrir espacio al autosabotaje. Toda idea de negocio que se desea materializar tiene un proceso y se debe respetar. Disfrutar cada etapa es vital para dejar fluir la creatividad y estar en armonía para tomar decisiones inteligentes.



¿Qué obstáculos, miedos, frustraciones has tenido que afrontar como emprendedora/empresaria?


El miedo, el estrés, la confusión son algunos ingredientes presentes en el proceso de transición. Por eso hago muchísimo hincapié en saber percibir y cuidar la energía porque así se puede tomar el miedo, el estrés como impulso para enfrentar los desafíos con audacia y preparar a nuestro cuerpo para dar lo mejor.


¿Cómo encontrar el equilibrio entre vida personal y profesional?


El equilibrio lo defines según tus prioridades y tu estilo de vida. En lo personal planifico muy bien los tiempos durante mi día para cubrir mi agenda personal y profesional haciendo lo que me apasiona. 




¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?


Saber percibir, cuidar y manejar su energía es fundamental para la toma de decisiones inteligentes. Reconocer los pequeños logros porque son ellos lo que aceleran el resultado. Disciplina y mucho compromiso para llevar a cabo el plan de negocio. No existe un journey perfecto, pero se busca encontrar el equilibrio dentro de lo imperfecto. Darle forma a un emprendimiento es una real aventura; con amor, gratitud, comprensión y empatía se puede construir el verdadero éxito. 


¿Cuál crees que es la clave del éxito?


El éxito siempre va cambiando de forma. Hay que comenzar definiendo el éxito desde un sentido bien personal porque estará alineado al nivel de conciencia de cada individuo. Hay que buscar evolucionar espiritualmente para sentir la satisfacción mas allá de la conquista material, porque eso solo será la manifestación de lo que eres capaz de crear con tus pensamientos y emociones.  Pero sentir que estas cumpliendo con tu misión e intensificar el poder del dar y recibir es donde se experimenta la plenitud absoluta.



 

Si quieres conectar con Patricia puedes seguirla en su cuenta de instagram @patriciarceneaux


 

188 views0 comments
bottom of page