Latinas que inspiran: Paola Lopez giraldo

.


¿Cuál es la lección más importante que has aprendido como empresaria?


Que hay un tiempo para todo. Tiempo para ser paciente y esperar a que el cliente tome la decisión de compra, tiempo para hacer las mejores soluciones, solucionar rápido y hacerlo en el momento correcto. Tiempo para conectarse con uno mismo y buscar como volver al centro de tu proyecto y mejorarlo.


¿Qué tipo de creencias limitantes venciste para llegar a donde estás ahora?


Creo que como mujer, especialmente, nos enfrentamos a muchas creencias y barreras limitantes. La mía fue lidiar con la inseguridad de creer que no podía emprender e inmiscuirme en un mundo que habitualmente es de hombres. Puedo relacionar directamente algo que me decía un pariente desde muy chiquita (que, de hecho, luego al verme crecer corrigió) pero era la frase habitual de que "las mujeres no sabemos conducir" y no sólo aplicaba para los carros sino para los negocios o la vida en general. Romper con eso y empoderarme como mujer fue un largo camino de años y, de seguro, algunos no actuan con una mala intención pero sí son barreras que debemos empezar a acabar.

¿Cuál crees que es la clave para formar un buen equipo?

¡Elegirlo bien! Y eso incluye a veces no incluir parientes o amigos cercanos. Realmente, elegir bien implica escoger a quien esté más capacitado en cuanto a conocimiento, habilidades, pero sobre todo en disposición.



Las palabras que me definen son disciplina, creatividad y ser una exploradora de serendipias.

¿Quiénes son tus mentores y cuál ha sido su papel en tu desarrollo?


He tenido muchos, pero mencionaría tres en especial. Mi papá porque fue quien me incluyó en el mundo del emprendimiento, me enseñó finanzas ( a su forma), contabilidad,, negociación y sobre todo astucia. Admiro de él su olfato en los negocios y me gustaría algún día desarrollar esa capacidad. Luego tendría que mencionar a dos personas que no conozco pero que son reconocidas en sus medios: Vilma Nuñez y Freddy Vega. Vilma es consultora de marketing y admiro su creatividad y entusiasmo, parece que nunca baja la guardia y nunca se decae. Es una latina para seguir y estar atenta. Freddy Vega es el CEO de Platzi y de él he aprendido gran parte de lo que sé en tecnología, me gusta que él nunca para de aprender y me encanta su forma de explicar temas complejos. Él es una de las personas colombianas que definitivamente hackeó el contexto.


¿Cómo manejas la motivación y la disciplina ?


De lo más difícil de lograr al ser emprendedor. Lo único que me funciona es tener momentos de desconexión donde medito, hago afirmaciones y me conecto con nuevas ideas. Probé subresaturarme creyendo que era una gran solución para abarcar los retos, pero definitivamente es la peor decisión.


Antes de emprender, asegúrate de escoger buenos socios y evaluar el negocio en el mercado de manera rápida.

¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho o te podrían hacer?


Es ¿A dónde quieres llegar? y creo que la respuesta es más difícil de lo planeado.


Encuentra a Paola en Instagram como @destinoserendippia



#MUJEREMPODERADA #LATINAAF#FEMALEBOSS #MUJERINDEPENDIENTE #LATINASTRONG #SETUMEJORVERSION #VIDASANAYACTIVA

#MUJEREMPRESARIA

#LATINASENELMUNDO

#LATINASENLODRES #MUJERESEMPRENDEDORAS #LATINASQUEINSPIRAN #LATINASENMIAMI

21 views0 comments