top of page

LATINAS QUE INSPIRAN: GABRIELA BERROSPI




¿Cómo te convertiste en emprendedora?


Soy la fundadora del movimiento Latino Wall Street, el cual educa y empodera a la comunidad latina, en especial a mujeres latinas, a aprender acerca del mundo de la bolsa de valores e inversiones. Soy inversionista desde el 2009- empecé comprando acciones en la bolsa de estudiante en NYU en Manhattan cuando mi círculo eran traders profesionales en Wall Street. Fue así como descubrí el mundo de las oportunidades en la bolsa- me di cuenta que al tener las herramientas y conocimientos adecuadospodemos empezar a emprender desde casa.


Estos conocimientos cuando son tuyos son tuyos, te duran toda una vida y si los aplicas mejoran tu calidad de vida y la de tu familia.

¿Cuál dirías que es tu vocación en la vida?


Inspirar a todas esas mujeres que han perdido su visión de vida, que no tienen su misión clara, y empoderarlas dándoles herramientas y conocimientos que las benefician de todas las formas (económicamente, intelectualmente, autoestima, etc). Estos conocimientos cuando son tuyos son tuyos, te duran toda una vida y si los aplicas mejoran tu calidad de vida y la de tu familia.


¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado cómo latina viviendo en un país extranjero?


Viví en Nueva York por más de una década- básicamente toda mi juventud. Mi mayor desafío fue romper estereotipos. Existe una idea equivocada de que las latinas somos de cierta forma, por ejemplo que no tenemos suficiente educación. Mi mayor desafío fue romper con todo eso al educarme en una de las universidades más codiciadas del mundo, donde por cierto habían muy pocos latinos y crear la vida que tengo a raíz de la educación que recibí.




¿Alguna recomendación para aquellos emprendedores que estén pensando en desarrollar nuevas ideas de negocios y convertirse en empresarios?


Siempre comparte tus ideas con la mayor cantidad de personas que puedas, muchos no lo hacen por miedo pero al compartir nunca sabes quien va a tener ese contacto clave o esa idea que hará toda la diferencia en tu plan o proyecto. No te cierres nunca, ignora el "que dirán" y comparte con todos tus planes. El Universo te escuchará y sabrá que estás comprometida, mientras más lo verbalizas más cerca estás de materializarlo.


Habilidades de un emprendedor: paciencia, disciplina, claridad, liderazgo, propósito.

¿Qué obstáculos, miedos, frustraciones has tenido que

afrontar como empresaria?


Los obstáculos siempre existen, tener el equipo adecuado es clave. Eso viene con el tiempo, después de muchos obstáculos, frustraciones y contratiempos, ya que tienes que conocer a las personas bien en el ámbito laboral para saber cuáles son las verdaderamente comprometidas. Mi mayor miedo ha sido quedarnos igual y no crecer un ser humano que no crece eventualmente muere por dentro. Para mantenernos vivos y entusiasmados, siempre estamos innovando y aportando cada vez más a la comunidad de distintas formas.








¿Cuál crees que es la clave del éxito?


Ser congruente- que lo que dices y haces está alineado. Dedicarte a algo que amas y rodearte del círculo adecuado (mentores, equipo, clientes) que te empodera, inspira, eleva y de los cuales aprendes día tras día.







Puedes encontrar a Gabriela en instagram @gabywallstreet

 

30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page