La Estrategia de Relaciones Publicas que Necesitas para tu Marca de Belleza


Las marcas naturales y orgánicas están dando forma al futuro de la belleza en el Reino Unido a medida que un gran número de nuevas marcas están ingresando al mercado y todas luchando por competir. El área más dinámica es Indie Beauty, marcas independientes. La mayoría con énfasis en las fórmulas de sus productos como la naturalidad de sus ingredientes y el origen de sus materias. Están marcando la diferencia entre la cosmética natural, la orgánica y la ecológica. Se ha demostrado que los consumidores desean combinar su estilo de vida con regímenes de belleza más saludables.


Una gran parte del éxito de las marcas de belleza es cómo logran articular su valor de manera rápida y eficiente a través de los diversos canales de comunicación.

Las relaciones públicas es la herramienta perfecta para contarle a los consumidores potenciales sobre tu marca y dónde está disponible para comprarla.


¿Cuál es tu elemento diferenciador?

Sabías que un plan de relaciones públicas es menos costoso que una campaña de publicidad?. Si realizas una estrategia bien enfocada y con bastante impacto, puedes lograr ser destacado entre las empresas rivales y las más grandes.


Hazte estas preguntas cruciales:

  • ¿Qué es único en mi marca?

  • ¿Cuáles son las tres cosas principales que quiero proyectar?

  • ¿Quiénes son mis competidores más cercanos?

  • ¿Cómo mi producto cambiará la vida del usuario?

  • ¿Quién usará mis productos y quién podría recomendarlo?

Debes dirigir mensajes que hablen sobre el valor de su producto, cómo ayudara a su consumidor y qué tiene de especial, de manera eficiente y rentable. Necesitan estar interesados en su producto para que puedan comprarlo y recomendarlo.


¿Cómo aventajar a tu competencia?

Investiga quiénes son tus competidores de belleza y debes estar atenta/o a lo que están haciendo. ¿Cuál es la tendencia ahora en la cosmetología natural y orgánica? ¿Qué revistas y publicaciones muestran tus rivales?

Debes de crear una imagen que proyecte tú espacio, para vincular mensajes y temas editoriales que sean específicos con su marca. Por ejemplo, si su producto es 100% natural o 100% vegano, los periodistas que cubren esta área deben estar interesado en su producto y tal vez escribir sobre tu marca. La reputación de una nueva marca también se puede mejorar enormemente con importantes premios de la industria de la belleza. Al ser pre seleccionado o al ganar un premio de belleza en los medios, su marca ganará credibilidad inmediata, conciencia y cobertura positiva tanto para el público comercial como para el consumidor.


Tu estrategia de redes sociales


Las marcas de belleza deben centrarse en la audiencia. Ya sabemos que las redes sociales son importantes para generar el conocimiento de su marca y atraer entusiasmo.

Es conveniente hacer recomendaciones amigables, comparaciones de productos y compartir la experiencia general del producto. También es conveniente contar la historia de manera abierta y agradable por Instagram o por Facebook. Al fomentar y participar en estas conversaciones, como empresa se mantiene en contacto con sus intereses, deseos y conceptos de sus consumidores. Las relaciones públicas le da sustancia adicional porque crea un diálogo entre el escritor y su consumidor objetivo.


¡Socializando con los influyentes de belleza!


Una colaboración con los influyentes de belleza ahora son imprescindibles para tu marca. Crea un presupuesto para ellos y que coincidan con su marca y puedan compartir sus mensajes con sus comunidades.

De la misma manera que buscas las opiniones personales de los periodistas, también debes obtener comentarios honestos de los influyentes de belleza. Esto le ayudará a crear contenidos. La mayoría de las personas influyentes invitarán a sus seguidores de Instagram, por ejemplo, a revelar tu producto y hablar sobre tu marca.

Es una experiencia muy personal que tiene inmediatez e impacto en tiempo real. Instagram es ahora el canal de marketing de los influyentes más importante; así que tenlo en cuenta al crear tu estrategia de marketing de los influyentes.

Si manejas tu estrategia de relaciones públicas con cuidado, los resultados pueden ser sensacionales.


Natalia Pareja Ruiz

Freelance PR y Social Media

Instagram: @_nataliapr

Twitter: @_nataliapr


#NADAESIMPOSIBLE#MUJEREMPODERADA#LATINAAF#FEMALEBOSS#MUJERINDEPENDIENTE#LATINASTRONG#OWNYOURLIFE#SISEPUEDE#SETUMEJORVERSION#VIDASANAYACTIVA#MUJEREMPRESARIA#LATINASENELMUNDO#PRODUCTOSDEBELLEZA

119 views
  • Grey instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

©2019 by Giovannella Paludi