COMO ESCOGER UN BUEN SOCIO DE NEGOCIO?

Cuando entramos al mundo de los negocios con un socio, resultas invirtiendo mucho tiempo con esta persona. Muchos tendrán que trabajar juntos quizás más de 40 horas a la semana, hablar sobre temas difíciles y tomar decisiones cruciales. Los Empresarios exitosos saben la importancia de encontrar un

buen socio para que ese negocio funcione.


A lo largo de mi vida de emprendimiento nunca estuve abierta a la idea de tener socios por muchos factores personales, pero al ir navegando por años en el mundo de los negocios empecé a descubrir que no era mala la idea de tener socios, simplemente se debe escoger con quien te ves trabajando y cuáles son los ingredients claves a la hora de escoger a esa persona.


Si quieres encontrar a alguien en el que puedas contar para levantar una empresa, tienes que asegurarte que posea las cualidades que naturalmente tienen los buenos lideres.




Alguien Que Tenga Habilidades Diferentes a Las Tuyas .

Es súper importante que tú y tu socio aporten habilidades únicas para levantar el negocio. Cada uno debe tener diferentes áreas de experiencia. Si uno es creativo lo ideal es que el otro fuese más inclinado a las finanzas o administración, por ejemplo.


Alguien con una Excelente Ética de Trabajo

Encuentra personas que tengan un récord sólido de poder correr la extra milla contigo y este dispuesto a poner el tiempo y la energía necesaria para crecer el negocio.


Tener la habilidad de reconocer si la personalidad de esa persona sera fácil de llevar a la hora que te encuentres en momentos de tomar decisiones claves. Habrán oportunidades en las que quizás no estarán de acuerdo, pero es importante tener la seguridad de que será una persona con la que puedas conversar y llegar a un punto medio.



Alguien Que Tenga Valores Similares a Los Tuyos.

Encontrar a alguien que tenga valores similares a los tuyos es súper importante. Valores como la honestidad, la transparencia, el respeto son áreas en las que debes estar en la misma página con tu socio. Estos aspectos no deberían ser negociables, para así garantizar que sera una relación justa, duradera y muy exitosa.


Alguien Que Sepa Trabajar en Equipo

Cuando te asocias con alguien es importante que primeramente aprendan a dividir la carga de trabajo y saber el significado de un equipo. Uno de los mayores conflictos en las sociedades son las cargas y responsabilidades. Si una de las partes siente que esta trabajando más o que tiene más responsabilidades que la otra persona, inevitablemente surgirán problemas a mediano o largo plazo.


Alguien Que Rete Tus Habilidades e Ideas.

Tu socio debe tener la plena confianza y seguridad de expresar su desacuerdo si no le gusta alguna idea tuya. Esa persona debe saber cuándo decir no y hacerte ver otra perspectiva hasta llegar a un acuerdo mutuo.


Y para terminar, un aspecto muy importante…




Encuentra a Alguien Con Experiencia


Cuando consideres a alguien con potencial para ser tu socio, es crucial que sea una persona que tenga pruebas de su experiencia con trayectoria y una plataforma en su área de trabajo. Tener un socio puede trasformar tu negocio, si tienes uno podrás alcanzar niveles más altos. Cuando se unen fuerzas, trayectorias y experiencias, todo es posible.



No olvides unirte a nuestra comunidad, suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en Instagram como @letsgolatinas


#businesspartner #sociedaddenegocio #negociopropio #business #abrirunnegocio #emprendimiento #mujeremprendedora #mujerdenegocios #latinasenlondres



16 views
  • Grey instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

©2019 by Giovannella Paludi