Como crear contenidos que atraigan y que conviertan seguidores en clientes

Si eres emprendedora y quieres hacer crecer tu marca, uno de los mayores desafíos al que seguramente te enfrentas, es cómo atraer a tus futuros compradores. Porque hasta el mejor servicio del mercado necesita que lo conozcan y sepan de él, por qué es distinto e importante. Y para lograr esto, crearemos una estrategia de contenidos.



Y entonces, ¿qué hacer para ser visible y destacarse en un océano repleto de peces? ¿Cómo ser aquel pez único y distinto que llame la atención y capte el interés?

1. Conoce a tu audiencia


¿Quién es tu audiencia? ¿Cómo es? ¿Qué es importante para ella? ¿En qué cree y cuáles son sus valores? ¿Qué le interesa? ¿Qué necesita?


Cuánto más sepas sobre tu audiencia, mejor podrás comunicar y crear contenidos que realmente sean de su interés.

¿No sabes realmente quién es tu público? Ponte el sombrero de investigador y ¡sal a su encuentro!

Realiza una encuesta, haz preguntas a personas que sean parecidas a tu cliente ideal, contacta con ex clientes, ¡sé curiosa!

Puedes hacer llamadas vía Zoom, por teléfono o enviar una encuesta a través de un Google Doc.


2. Crea una relación


Crea una relación de confianza con tu audiencia publicando de manera constante y de forma periódica.

Es esa misma constancia la que va a crear un vínculo cercano y una relación con tu marca.

Piensa en tu audiencia como lo harías con una amiga cercana que es valioso para ti. Alguien que es realmente importante en tu vida, una persona a la que le preguntas, escuchas, apareces, contactas, aconsejas y estás en una actitud de ayuda y servicio, ¿no es cierto?

Lo mismo ocurre con tu audiencia. Imagínate que vas a tener un date con alguien por primera vez. ¿Vas a pedirle matrimonio en la primera cita? ¿Cómo se sentiría esa persona si esto sucediera?

Probablemente, no sería una situación natural y relajada. Pues, lo mismo ocurre con tu audiencia. Crea una relación constante y paulatina. ¡Ayuda y sirve! Poco a poco, paso a paso.

3. Crea contenido de alto interés


Cuando estés creando contenido, recuerda que éste, forma parte de una estrategia de márketing y comunicación. No estás creando sólo contenido de ventas, esto vendrá más tarde, sino contenido que te ayudará a generar interés y atracción.

Para aquellas que ofrecemos servicios, crear contenidos específicos para nuestra audiencia son una buena manera de mostrar lo que hacemos, nuestro expertise y los resultados que pueden obtener a través de trabajar con nosotras.

Elige el medio que encaje mejor con tu marca, gustos personales (blog, newsletter, canal de vídeo, podcast), y plantéate una periodicidad (una vez a la semana por ejemplo).


Tu presencia en redes sociales es también vital a la hora de generar engagement” y despertar interés por parte de tu audiencia.


4. Desarrolla un Sales Funnel


Desarrollar un “sales funnel” o embudo de ventas, es la mejor manera de convertir oficialmente lectores en compradores. Primero, debes crear un “Lead Magnet / Freebie” (una pieza de contenido gratuita de alto interés) a cambio de tu lector deje su dirección de email.

Este Lead Magnet / Freebie” puede ser un webinar, un ebook, una guía paso a paso, un mini training, etc. Tiene que ser algo de alto valor para tu audiencia y que sea un “Sí, quiero” inmediato por parte de tu lector.


5. No vendas más. Sirve a tu audiencia

Nuestra misión como creadoras y emprendedoras es servir. Ayudamos a los demás a través nuestros productos y servicios.

Y cuando cambias el enfoque, cuando pones la mirada y apuestas en servir y ayudar, es cuando creamos relaciones, cuando la otra persona siente que nuestro interés es leal y que nuestro fin es poder ayudar.


¿Cómo ayudar a tu audiencia?

  • Crea contenido específico relacionado con tus servicios o productos

  • Ofrece tips o consejos

  • Responde a preguntas

  • Enseña cómo pueden hacerlo ellas mismas



Mi recomendación es que te focalices en servir, crear contenido de alto interés y en hacerlo cada vez mejor.


Tus lectores te lo agradecerán. ¡Serán tus clientes!



Georgina Jijena Sánchez

Es Brand Strategist y trabaja con mujeres emprendedoras que venden servicios online para ayudarlas a obtener claridad, visibilidad y a generar más ventas haciendo lo que les apasiona y motiva.

Puedes saber más sobre Your Fabulous Brand aquí y darte una vuelta por IG. Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirle a georgina@yourfabulousbrand.com.



#NADAESIMPOSIBLE#MUJEREMPODERADA#LATINAAF#FEMALEBOSS#MUJERINDEPENDIENTE#LATINASTRONG#OWNYOURLIFE#SISEPUEDE#SETUMEJORVERSION#VIDASANAYACTIVA#MUJEREMPRESARIA#LATINASENELMUNDO#PRODUCTOSDEBELLEZA


29 views
  • Grey instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

©2019 by Giovannella Paludi