Es probable que si estás leyendo este artículo es que en tu cabeza ya has dado un primer paso, tienes una voluntad de cambio, de hacer algo para avanzar en tu vida y situarte más cerca de tu estilo de vida ideal.
Quizás tienes un trabajo mal pagado, en el que no te sientes reconocida, en el que además no tienes tiempo para hacer otra cosa que te apasiona y que sabes que harías bien y que te daría mucha felicidad el poder dedicarle más tiempo.
A lo mejor tienes un buen trabajo, en el que tienes un buen salario, pero tienes que reportar a un jefe al que odias, que no te sabe motivar, y del que ya crees que no puedes aprender nada. Estás estancada y ves cómo tu vida pasa año tras año y tú sigues exactamente en el mismo lugar sin hacer nada.
Quizás ahora has decidido apostar por tu pasión y estás empezando a montar tu negocio, pero estás frustrada y bloqueada sin saber cómo hacer para hacerte visible o para que lleguen tus clientes, igual que están consiguiendo otras mujeres emprendedoras con éxito.
Si es así, entonces sigue leyendo.
Uno de los factores más importantes para poder sacar todo tu potencial, es antes de nada cultivar la autoconfianza, de salir al mundo convencidas de que somos unas grandes expertas en nuestro mercado, y que somos capaces de transformar la vida de otras personas a través de nuestros conocimientos o nuestras habilidades. Deberíamos deshacernos de cualquier creencia limitante alrededor del dinero, somos expertas en nuestro nicho y por ello merecedoras de ganar el dinero que valemos.
Una vez trabajado este aspecto vital, estamos listas para pasar al siguiente nivel. Toma nota de los 7 pasos fundamentales para poder emprender un negocio digital con todas las garantías de éxito en los próximos meses. Así que, prepárate una taza de té, ponte cómoda y empieza a tomar notas:
1. Céntrate en tu Servicio Premium o en tu mejor Servicio o Producto.
Aunque parece tentador el pensar que cuantos más servicios o productos pongas en tu negocio, más oportunidades vas a tener de ganar dinero, esto es justamente muy desaconsejable, sobre todo en las etapas iniciales.
Lo mejor es empezar con un modelo de negocio muy simple, de un sólo servicio o pocos productos muy especializados y luego ya ir ampliando la oferta. Ten claro a quien diriges tu oferta, qué tipos de beneficios tienen tus servicios o tus productos.
Tendrás que trabajar mucho en crear las bases de tu negocio, como son tu página web (con una imagen muy pulida y profesional), tu página de servicios o productos (donde se vea claramente lo que haces, para quién lo haces y cómo lo haces) , el leadmagnet o gancho que vamos a ofrecer a los potenciales clientes para que entren en tu lista de suscriptores…, en general, tu sistema para captar nuevos clientes para tu base de datos.
2. Continúa haciendo Crecer Tu Negocio con Contenidos y Publicidad .
Una vez que hayas puesto en marcha las bases de tu negocio para poder hacerlo crecer y captar clientes, tu esfuerzo debería centrarse en hacer bueno s contenidos de valor y crecer con publicidad de pago.
Tendrás que asegurarte que para cada uno de los contenidos que vas a crear, vas a tener gente interesada que va a entrar en tu página web y va a querer descargarse lo que tienes gratis para ofrecerles, y así te van a dejar su email. Hay muchas otras maneras, pero las campañas de publicidad de Facebook e Instagram son las que yo te recomiendo, ya que van a traer la mayoría del tráfico a tu web.
3. Extrae lo máximo de los Suscriptores de Tu Lista.
Una vez que hayas aumentado tu audiencia de manera significativa (alrededor de 1.000 subscriptores) tendrás una oportunidad de oro para encuestarles y averiguar qué tipo de interés tiene n en un posible programa (puede ser un taller, una formación, un tutorial, un curso) que cubra una necesidad o les proporcione un beneficio.
Puedes intentar despertar interés, haciendo que se apunten a una lista de espera de tu programa y así ya vas viendo si hay gente dispuesta a pagar por algo así o no despierta ningún interés y nadie se apunta. Así ya tienes una información muy valiosa, que te puede ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo innecesario.
4. Haz un Curso Grupal para Completar tu Oferta
Cuando ya tengas muchos seguidores que te han dado un buen feedback, es el momento de plantearte el crear tu primer curso grupal online. Primero puedes testarlo de manera individual al principio y más tarde, cuando vayas tomando confianza, puedes ofrecerlo a grupos con fechas de inicio para todos iguales y que tenga seguimiento por tu parte. Esto te permitirá crecer aún más.
5. Continúa deleitando a tu Audiencia con Contenido de Mucho Valor junto con Publicidad.
Aumenta tus esfuerzos en crear una audiencia de suscriptores fieles y seguidores a todo lo que hagas. To do lo que crees, escribas, produzcas o promociones deberá de estar siempre muy relacionado con tus productos o servicios .
6. Empieza a pensar cómo crear Productos de Ingresos Pasivos.
Los programas online son siempre una buena alternativa para añadir a tu oferta de productos o servicios, porque suelen tener un precio bajo. Pero, para que tengan un impacto grande en tu economía necesitas una audiencia grande. Así que, espera a tener una lista grande de emails para ponerte a crear un curso online.
Utiliza pa rte de los contenidos de tus servicios, un recopilatorio de tus artículos para crear un pequeño curso online, que te cubra en “épocas de vacas flacas”.
7. Promociona tu Curso Online en el Momento Adecuado.
No es buena idea el hacer la promoción de dos de tus programas o servicios al mismo tiempo (un nuevo producto que acabas de terminar y un curso online que tienes ya hecho). ¡Error!. Si estás promocionando tu nuevo producto, céntrate en hacerlo visible y hacer evidentes todas sus ventajas, beneficios, cualidades, utilidades …. Pero cada cosa en su momento.
En esta vida el éxito sólo se consigue cuando nos enfocamos en una cosa. No somos personas “multitask”, algo que nos han vendido durante mucho tiempo y se ha demostrado que no funciona.
Para alguien que ya te haya comprado tu producto, entonces una vez que lo haya finalizado ofrécele también tus servicios.
Tu primera prioridad es ofrecer un producto o servicio de calidad , asegurándote que sus clientes tengan una experiencia maravillosa contigo y construyendo tu estatus de influyente o experta en tu nicho, para que te recomienden una y otra vez.
Una vez que tengas las bases bien sentadas, cualquier otra cosa que toques después en el futuro, lo convertirás en oro.
Así es cómo yo enseño a mujeres como tú a construir sus “pequeños imperios”, utilizando unas estrategias muy efectivas que a mí y a mis cientos de clientas nos han permitido construir negocios súper rentables, a través de un proceso de transformación y de cambio de mentalidad.
Comments