top of page

6 TIPS PARA EMPEZAR TU BRANDING

Updated: Sep 10, 2019


Un buen branding esta en el corazón de cualquier buen negocio, el problema es que muchas emprendedoras aún no entienden este concepto del cual tanto se habla y que hoy en día es tan famoso.

En algún momento de tu caminar como empresaria o si apenas estas emprendiendo, quizás te puedas encontrar un poco desorientada y te sientas hasta invisible en tu mercando. Es posible que pienses que algo estas haciendo mal o aún peor dejas de creer en tu idea o producto, y si ya tienes tu negocio hace unos años quizás sientes que te estas quedando atrás.

El ver como otras macas surgen y se hacen tan populares, nos causa esa sensación de frustración, pero si desde el inicio empiezas a entender y familiarizarte con ciertas tendencias del mercadeo, se te facilitará el camino.

Las agencias son bastantes costosas, una agencia de PR para darte una idea, implica una inversión entre los $2000 hasta $5000 por mes. Las grandes marcas como L’Oreal, Niki, Ikea, Gucci y otras, tienen grandes presupuestos separados para marketing, eventos de lanzamiento, influencers y representaciones con celebridades dentro de su estrategia de branding. Ellos saben el impacto que esto genera en sus ventas y cuentan con los medios económicos para invertir en ese tipo de campañas.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que te pueden ayudar al momento de comenzar con tu marca, por eso quiero compartir 6 tips de cómo puedes empezar a crear tu Branding y maximizar tus resultados.



1- IDENTIFICA TU MERCADO


Ya habrás escuchado “que tratar de llegarle a todo tipo de clientes, a largo plazo te hace irrelevante”.

Imagínate un restaurante tratando de hacer todo tipo de comida, así podría llegar a ser tu negocio, si no logras ser reconocido por algo en especifico.

Hazte estas preguntas acerca de tus clientes:

¿Quiénes son?

¿Qué necesitan?

¿Qué quieren?

¿Cómo es su estilo de vida?

¿Qué les gusta hacer?

Y finalmente en ¿qué grupo de edades se encuentran? Esto te ayudara a identificar tu “Cliente Ideal”


2-APRENDE DE TU COMPETENCIA


Empieza a evaluar tu competencia pero ¡cuidado con esto! no para desanimarte por sus triunfos pero para aprender de su trayectoria y evaluar el mercado.

¿Cuáles son las cosas que debes aprender de ellos?

¿Cómo se ve su logo?

¿Cómo se diferencian unos de otros?

¿Cómo le hablan a sus clientes?

¿Cómo se ven sus redes sociales y su website?

¿Qué contenido y servicios están ofreciendo?

Y finalmente analiza sus precios.


3- ESTABLECE TU PUNTO UNICO DE VENTAS (PUV)


Identifica ¿qué hace a tu marca única?. Por ejemplo, en mi experiencia con mi empresa Makeup London Academy sabia desde el inicio que mi concepto en el mercado educativo seria enfocado al desarrollo personal de mis estudiantes. También sabia que quería ofrecer clases sobre branding y redes sociales para enseñarles a las maquilladoras a levantar sus negocios .Busca algo que te haga única dentro de tu nicho.


4- DEFINE TU MARCA COMO UNA “PERSONA”


Esto es súper interesante, yo hago este ejercicio con mis clientes antes de empezar cualquier servicio de branding en la agencia.

Definir nuestra marca como persona es esencial, porque sabras cómo enfocar y crear todo la imagen creativa de tu marca y te será más fácil llegar a tu cliente y efectuar ventas de esa manera.

En una de las campañas publicitarias en las que trabajé, con una marca de cosméticos de belleza Americana llamada CYO, que se estaba introduciendo al mercado británico. Trabajamos conjuntamente con Boots para preparar su branding y hacer su lanzamiento en UK, lo primero que hicimos fue definir ¿quién era CYO? Y a continuación creamos todo un perfil al rededor de la marca, dando como resultado lo siguiente;

CYO : Es una chica universitaria , con un ingreso bajo ya que es estudiante, le encanta el maquillaje y pasa mucho tiempo en Instagram y viendo YOU TUBE, aprendiendo las ultimas tendencias .


5-APLICA LA PERSONALIDAD DE TU MARCA EN TODAS LAS AREAS


Cuando ya tengas definida la persona en tu marca, piensa cómo puedes traducir esas cualidades de su personalidad de manera tangible y práctica en tu estrategia de marketing. Cosas como: ¿qué color debo usar en mi logo y pagina web? ¿cómo sera el tono de mi voz en el contenido escrito?. Pregúntate , si tu marca fuese una persona ¿cómo le hablaría a sus clientes? ¿cómo se ganaría su confianza? ¿sería alegre o un poco más seria?. Esto te ayudara a darle personalidad a tu marca y llegar a ser única en el mercado.


6- BUSCA AYUDA


Nuestro problema como emprendedores, es que todo lo queremos hacer nosotros mismos y es algo lógico cuando estas empezando, ya que quizás no tenemos ningún tipo de base financiera en la cual apoyarnos. Posiblemente no tenemos un capital como para pensar en la parte creativa o quizás tienes todo ya presupuestado y branding no es una prioridad en tu lista. Estos son algunos de los casos más comunes con los que me encuentro cuando hablo con “Start ups” (emprendedores) or empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Es por eso que recientemente integramos en una de mis empresas @fashion_collective_hub servicios de marketing ,branding / PR y operamos ahora como agencia representante de marcas en el mercado de belleza, fashion y lifestyle, con precios bastantes accesibles para emprendedores, donde encontrarás todo lo que necesitas para cubrir esa área en tu plan de negocios sin romper tu cuenta de banco. Nuestros servicios pueden ser ajustados a tu presupuesto, también al ser parte de la comunidad de Let’s Go Latinas tendrás descuentos en estos servicios y podrás aprender mucho sobre este tema a través de nuestro blog y los eventos que estaremos realizando. Juntas levantaremos grandes marcas y así podrás posicionarte como líder de tu mercado.


182 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page